Erre méxico


Me gusta mucho pasar tiempo leyendo los comentarios del subreddit dedicado a todo lo mexicano: /r/méxico. Perder tiempo en reddit se racionaliza por el valor sacado al andar por el tesoro de chistes, frases hechas, frases rotas, y vocabulario. En otras palabras, la cultura mexicana actual tal y cómo se vive en las redes sociales -- por lo bueno y por lo malo. Cuánto me da placer al entender una broma o referencia social que alguien hace. Os presento una de mis favoritas -- que encontré tan graciosa que lo tuve guardar en mis notas inmediatamente:

     "Diego Rivera debe de haber tenido muy buen verbo, para ser tan mujeriego siendo más feo que 
     un carro visto desde abajo."

Al acabar con las carcajadas, me tocaron dos sentimientos que no solían andar juntos: el orgullo y la tristeza. Me tocó el orgullo por haber entendido el humor del comentario. Me golpeó la tristeza por darme cuenta de la certidumbre de no ser capaz de crear tal oración.





Comentarios